Desafíos que atraviesan las tarjetas no financieras

Desafíos que atraviesan las tarjetas no financieras

Las tarjetas no financieras (también llamadas tarjetas regionales) se enfrentan a grandes desafíos y necesidades. Uno de ellos (y quizás el más importante) es tener que competir ante gigantes del mercado a la hora de ofrecer canales virtuales 100% digitales, eficientes y de calidad.

En la actualidad el público joven apuesta a la instantaneidad. Es decir, ya no pueden esperar días para obtener una tarjeta física, sino que eligen registrarse y tener los productos y servicios al alcance de su mano, para utilizarlos de forma inmediata. Esto obliga a las compañías a repensar los procesos de sus canales virtuales para hacerlos más ágiles.

Esta situación nos obliga como prestadores de servicio a poner al cliente en el centro de la escena, ya que según estadísticas, el 52% de los usuarios que no tienen una buena experiencia en su proceso de onboarding, no siguen eligiendo el servicio. De esta forma, mejorar la experiencia del usuario se convirtió en algo esencial a la hora de brindar servicios.

Si bien la biometría y la tecnología mobile nos permiten saber que quien dice ser, es; lo cierto es que también aportan a un proceso importante dentro de los canales digitales, ya que nos brindan información específica sobre cada usuario, dándonos la oportunidad de ofrecer productos y servicios financieros 100% a medida, mejorando así la UX.

En este contexto es fundamental conocer la gobernanza del proyecto, es decir, saber cual es nuestro MVP para generar un buen esquema de aliados y partners que les permitan a nuestros clientes centrarse en el negocio.

En GOIAR nos especializamos en desarrollos de canales e integraciones, permitiendo a nuestros clientes reducir el time to market y ofrecer productos financieros de calidad.