fbpx

GOLLET, nuestra billetera digital marca blanca

GOLLET, nuestra billetera digital marca blanca

La industria financiera pisa firme junto a las fintech. Crecen a ritmo frenético, así como los métodos de pagos digitales. La idea de manejar efectivo o ir de manera presencial a un banco ya no es una opción para la mayoría de los usuarios.

Hoy todo es accesible por medio de nuestros smartphones o notebooks. Las billeteras digitales son una solución: la digitalización de gestiones financieras aporta y agiliza procesos, como la apertura de cuentas, el envío de dinero, el pago en comercios, entre otros beneficios. 

Con esta premisa de solucionar, simplificar y acelerar GOIAR creó Gollet, una billetera virtual de marca blanca. Nuestro Project Manager Team Lead, Victor Passador, nos comenta que esta es una solución que permite acelerar los procesos al momento de crear una digital wallet. 

El proyecto arrancó en el 2021 y ya está listo para comercializarse. Victor comentó que una vez validada la solución se movieron al framework de programación React Native: si bien es más complejo e implica una curva de aprendizaje más empinada, se lograron mejores resultados.

El onboarding está integrado con VU, empresa referente en protección de la identidad y prevención del fraude en Latinoamérica. Esta unión permitió que el proceso de registro y vinculación estén 100% validados.

Nuestro Project Manager Team Lead destacó que fue mucho el aprendizaje para el equipo al momento de crear y desarrollar el proyecto ya que “todos suponemos que conocemos las billeteras digitales pero no es tan así hasta que trabajás en el desarrollo de una”. 

Además fue un desafío la capa de seguridad de Gollet, así cómo validar y garantizar los datos de los futuros usuarios. La wallet, además, detecta cambios para protegerlos del robo o pérdida de las credenciales de acceso o del propio celular.

En sus inicios tuvo una primera fase como prototipo, donde usaron el framework Expo sobre React. Así aprovecharon la facilidad y velocidad de ese marco de trabajo para poder validar rápidamente la solución con las distintas tecnologías que los smartphones ofrecen.

Este paso los ayudó a escalar y adaptarse a las necesidades de performance, stress y seguridad que requieren este tipo de soluciones.

Gollet te permite mejorar o potenciar una billetera cubriendo las necesidades de los clientes. Acá partimos de que la wallet tiene los procesos y funcionalidades básicas. Es solo cuestión de incorporar y acelerar el proyecto desde los avances y funcionalidades implementados de la mano con el cliente.

Saldos, movimientos, contactos, cuentas a pagar y banners publicitarios son algunas de las opciones que están incorporadas en Gollet. Lo que resalta Victor es que esta solución tiene entre un 30% y 50% de camino recorrido para el cliente. No arranca desde cero.

Algunas de las ventajas de la billetera virtual:

  • Apertura 100% remota
  • Envíar y recibir dinero de manera rápida
  • Pagos de servicios
  • Pagos en los comercios sin contactos
  • Operar en diferentes entidades bancarias en un solo lugar

Después de varios procesos hoy podemos decir que Gollet sin duda es un acelerador en el sector fintech. Esta wallet aún tiene camino por recorrer y skills por sumar a medida de los clientes.